miércoles, julio 23, 2014

Jóvenes en Protección del ICBF trabajan por su Proyecto de Vida

Más de 45 jóvenes de Bogotá y Cundinamarca que se encuentran bajo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, participaron en encuentros organizados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para fortalecer un proyecto de vida que les permita culminar con éxito sus estudios de educación tecnológica o superior.

“Esta es una iniciativa que desarrolla el ICBF, a través de la Dirección de Familia y Comunidades, dirigido a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el Sistema de Protección. La construcción de un proyecto de vida debe permitir a los jóvenes la toma libre e informada de decisiones y el desarrollo de un pensamiento autocrítico, reflexivo y creativo”, sostuvo el director de Familia y Comunidades, José Ignacio Rojas Sepúlveda. El primer encuentro se realizó en la Universidad Santo Tomás donde se reunieron los jóvenes con el fin de empoderarlos en el programa y garantizar su permanencia y bienestar en sus estudios. El segundo se adelantó con los representantes de los Departamentos de Bienestar Universitario de 16 instituciones de educación superior con el fin de promover estrategias de vinculación y acompañamiento para los jóvenes.

Y el tercer y último encuentro se llevó a cabo con los servidores públicos de las regionales Bogotá y Cundinamarca para fortalecer el proceso de orientación profesional que se realiza a los jóvenes y conocer el diligenciamiento del protocolo y formatos de postulación para ingresar a la universidad.

Estas actividades se desarrollan en el marco del convenio suscrito entre la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN y el ICBF, que busca aunar esfuerzos, recursos técnicos y financieros para apoyar la formación en educación superior de adolescentes bajo protección del Instituto.

No hay comentarios.: